CREAN MUJERES DE SAN ANDRÉS COOPERATIVA PARA DISTRIBUIR PRODUCTOS LOCALES

Fecha: 2021-09-22T18:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Vecinas de este municipio conformaron la cooperativa Rutas al Campo a fin de promover el auto empleo entre las integrantes de esta sociedad.

Los documentos de constitución fueron entregados por el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado por medio del subprograma para la Constitución de Sociedades Cooperativas.

El funcionario estatal reconoció el respaldo del Colegio de Notarios del Estado de Puebla con bajos costos en la formalización de unidades de economía solidaria.

Cuéllar Delgado informó que dicha agrupación labora desde hace algunos meses, pero solicitaron apoyo del gobierno estatal para pasar de la informalidad a la formalidad al constituirse ante una notaría, cuyos honorarios fueron cubiertos por la Secretaría de Trabajo.

Recordó que la Secretaría de Trabajo hizo un convenio con el Colegio de Notarios del Estado de Puebla para que la dependencia solventara los gastos en favor de los cooperativistas, mientras las integrantes de Rutas al Campo presentaron la documentación para la constitución de su asociación.

Finalmente, Cuéllar Delgado dijo que la figura del autoempleo significa un impulso para el desarrollo de la economía del estado y del país, como sucede en muchos países del mundo, donde el comercio solidario beneficia a más personas, de forma justa y humana.

Rutas al Campo es una cooperativa de mujeres y productores que trabaja de manera solidaria con el medio ambiente y comercio justo por medio de la distribución de productos locales de calidad para una vida saludable.