CANCELAN MULTAS A AUTOMOVISTAS EN SAN ANDRÉS PARA EVITAR AÑO DE HIDALGO

Fecha: 2021-09-24T15:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Por mayoría porque los regidores panistas votaron en contra, el Cabildo aprobó la suspensión de multas a automovilistas en lo que resta de la actual administración, excepto a quien maneje intoxicado con alcohol o alguna droga.

La intención de esta decisión, explicó, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca es evitar posibles críticas hacia su gobierno por la suposición de que en los últimos días pretenden obtener dinero a través de prácticas de corrupción.

Por el contrario, exhortó a los conductores de vehículos a denunciar aparentes abusos ante la Contraloria Municipal, a fin de iniciar la investigación correspondiente.

En el octavo punto del día, el Cabildo aprobó el programa denominado Multa Cero que entrará en vigor este 24 viernes 24 de septiembre y finaliza el 14 de octubre, día que concluye la actual administración municipal.

La medida se aplicará a conductores de vehículos que cometan alguna infracción, excepto los derivados por manejar en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna sustancia tóxica.

La presidenta de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, exhortó a sanandreseñas y sanandreseños a conducir con civilidad, y si en algún momento son víctimas de algún abuso por parte de los agentes viales, acudir a la Contraloría para que se tomen las acciones necesarias.

En la misma sesión extraordinaria se aprobó la desincorporación, baja y enajenación de 376 bienes e inmuebles, 66 vehículos y 13 bienes agrícolas propiedad de la comuna.

También se avaló por mayoría que se suspenda la atención a la ciudadanía a partir del 9 de octubre al 14 de octubre del 2021, por cierre de administración.