TERMINA GOBIERNO MUNICIPAL ILUMINACIÓN DEL BULEVAR CHOLULA-HUEJOTZINGO

Fecha: 2021-09-28T13:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Cumpliendo con el ofrecimiento de terminar la administración sin dejar obras pendientes, el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, entregó la segunda etapa de rehabilitación y modernización del alumbrado público en el bulevar Cholula Huejotzingo, en un tramo de dos kilómetros con una inversión cercana a los 3 millones de pesos.

El alcalde de San Pedro Cholula detalló que esta obra abarca desde la calle 16 de Septiembre de San Sebastián Tepalcatepec hasta la calle Serrano, en el límite con Juan C. Bonilla. Fueron instalados 72 postes de 9 metros de altura para la colocación de 144 lámparas led de 100 watts que, junto con las 188 luminarias colocadas en la primera etapa, suman 300 puntos de luz en esta vialidad estatal.

“Estamos terminando unidos, con la palabra cumplida hasta donde la propia pandemia nos lo permitió, hasta donde los recursos nos lo permitieron, y hasta donde dio la capacidad de trabajo profesional del equipo, no del presidente, que comprende el gobierno del San Pedro Cholula”, expresó el edil.

Acompañado por regidores, del secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Eduardo Blanca; de los presidentes auxiliares de Tepalcatepec, San Diego Cuachayotla y San Juan Tlautla, así como funcionarios municipales; el presidente municipal edil recordó que esa vialidad estuvo abandonada durante muchos años y su gobierno, como lo ofreció, cumple con la dignificación.

“Esta carretera, la México-Puebla, nunca había estado iluminada, aquí no hay un antecedente, esto era una boca de lobo. Hoy con todas las zonas habitacionales, obligadamente tenemos que ir con banquetas, con un camellón que no existía, con un alumbrado que da seguridad a la gente que transita”, agregó.

La iluminación de este importante acceso al municipio, beneficia directamente a los habitantes de las juntas auxiliares de San Sebastián Tepalcatepec y San Juan Tlautla, además de mejorar la imagen para los visitantes que llegan del Aeropuerto Internacional.

Más tarde, Arriaga Lila también entregó la ampliación de alumbrado público en la diagonal de la calle Rancho San Isidro, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, con una inversión superior a los 900 mil pesos para la instalación de 18 postes de 9 metros, con sus respectivas luminarias de 100 watts, además de la colocación de concreto en un crucero, así como suministro, colocación e instalación de cable de aluminio.

Posteriormente, también se entregó la calle 20 de Noviembre, entre carretera federal México-Puebla y calle Cholula, perteneciente a la junta auxiliar de San Sebastián Tepalcatepec, donde se construyeron banquetas, guarniciones, 2 cruceros con concreto hidráulico, se colocaron 24 luminarias de 100 watts, fresado en más de 3 mil 400 metros cuadrados, además de la ampliación del drenaje sanitario con una inversión mayor a los 4 millones de pesos.

Cabe mencionar que dichas acciones fueron ejecutadas gracias al Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) del ejercicio 2021.