ORDENA GOBERNADOR INVESTIGAR VENTA DE TERRENO ALEDAÑO AL CERRO ACOZAC

Fecha: 2021-09-28T15:00

Responsive image

+ EXTRA

Puebla, capital | El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, investigar si es legal la venta de un área verde que se encuentra frente al cerro Acozac, ambos ubicados en un área donde, al parecer, existen vestigios arqueológicos.

Si existen restos prehispánicos en esta zona, entonces la regulación del uso de ambos terrenos es de ámbito federal, ni municipal, ni estatal, advirtió el mandatario de Puebla.

Cuestionado por reporteros en la conferencia en línea que ofrece de lunes a viernes, Barbosa Huerta dijo desconocer que el fin de semana se puso en venta un terreno de aproximadamente 400 metros cuadrados en la 2 Sur y 9 Oriente de San Pedro Cholula, espacio que la anterior administración municipal convirtió en un parque y gimnasio público.

Para no hacer una declaración errónea, el titular del Poder Ejecutivo en la entidad ordenó a la Secretaria de Gobernación investigar el hecho para verificar la legalidad y deslindar competencias.

TERRENO EN VENTA ERA JARDÍN INFANTIL Y GIMNASIO PÚBLICO

En mayo de 2014 el Cabildo inició el proceso de expropiación del área verde que rodea el cerro de Acozac y en 2016 toma posesión de dicho terreno para convertirlo en un jardín, después que el Juez Quinto de Distrito negó un amparo a los particulares que se ostentan como propietarios.

Posteriormente, en enero de 2017, las autoridades municipales tomaron a resguardo el terreno que está frente al cerro Acozac para también adaptarlo como espacio de juegos infantiles y de ejercicio.

Los entonces funcionarios aseguraron que esta área estaba abandonada, por lo que quedó a cuidado del ayuntamiento de San Pedro Cholula.