EXCESOS DE ANTERIOR AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRÉS NO QUEDARÁN IMPUNES, ASEGURA KPP

Fecha: 2021-09-30T18:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | La presidenta municipal Karina Pérez Popoca confió en que las autoridades estatales judiciales y fiscalizadoras de los recursos públicos no dejarán impunes los “grandes excesos” cometidos en la anterior administración.

Tras la reaprehensión de su antecesor, Leoncio Paisano Arias; la alcaldesa de San Andrés Cholula, consideró que pronto se determinarán escarmientos ejemplares para las anteriores autoridades municipales, entre quienes se encuentran regidores, secretarios y funcionarios de primer nivel de la gestión pasada.

Pérez Popoca calificó al gobierno de su antecesor como “el de mayores excesos” porque concesionó el servicio de la basura; entregó predios federales de la zona arqueológica al gobierno estatal; hizo mal uso del presupuesto; dejó en el abandono a las juntas auxiliares; la seguridad pública fue en decremento y permitió a grupos organizados alterar la vida pública municipal.

En su momento, resaltó, hizo del conocimiento a la Comisión Inspectora del Congreso del estado y a la Fiscalía General del Estado todos estos excesos. Finalmente se observó un monto de 50 millones de pesos por el tema de la concesión de basura, apuntó.

En tanto, la Auditoría Superior del Estado presentó otra denuncia en contra de su antecesor. “Ahora corresponde a la autoridad hacer lo que le corresponde para que se brinde certeza a la ciudadanía de San Andrés Cholula de que no habrá impunidad”, enfatizó.

El anterior alcalde de San Andrés Cholula es el principal señalado, pero consumar actos de despojo en contra del pueblo de San Andrés Cholula contó con la complicidad de regidores, secretarios y funcionarios públicos, enfatizó Karina Pérez Popoca.