VINCULAN A PROCESO A EX CANDIDATO A DIPUTADO LOCAL POR CHOLULA

Fecha: 2021-10-06T12:00

Responsive image

+ EXTRA

Puebla, capital | La Fiscalía General del Estado de Puebla expuso datos de prueba en audiencias y obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso por dos delitos del ex candidato del partido Fuerza por México a la diputación local por el distrito local de Cholula, Adrián Víctor Hugo N.

Presuntamente, el ex senador y ex dirigente estatal del PRI, Adrián Víctor Hugo N. cometió el delito de falsedad en declaraciones e informes dados a una autoridad, toda vez que en julio de este año 2021 compareció ante el Agente del Ministerio Público para señalar a su ex esposa, la actual diputada panista del distrito local 18, del supuesto robo de una camioneta Jeep roja con placas de circulación del Estado de Puebla.

Con la Carpeta de Investigación que se generó en agosto de este año las autoridades ministeriales detectaron la unidad e inicialmente aseguraron a su tripulante, quien se identificó como ex pareja sentimental del ahora imputado.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia, estableció que Adrián Víctor Hugo N. cedió los derechos de la camioneta sin que en realidad existiera algún hecho delictivo que acreditara el robo.

Por este primer caso, la Agencia Estatal de Investigación aprehendió al ahora vinculado a proceso por el delito de falsedad en declaraciones e informes dados a una autoridad. En audiencia, el Juez de Control le impuso como medidas cautelares: firma periódica, prohibición de salir del estado y del país y el acercarse a la ofendida.

Posteriormente, la Fiscalía General del Estado, cumplió otro mandamiento judicial en contra de Adrián Víctor Hugo N. por el delito de violencia familiar en agravio de su ex pareja sentimental, quien denunció que desde el año 2018 era víctima de agresiones físicas y verbales.

También en audiencia, la autoridad judicial vinculó a proceso a Adrián Víctor Hugo N. por el delito de violencia familiar y permanecerá en prisión preventiva necesaria.