REALIZARÁN FERIA DE LOS MOLES EN EL MUSEO REGIONAL DE CHOLULA

Fecha: 2021-10-06T15:00

Responsive image

+ EXTRA

Cholula | Organizada por la comunidad migrante en Estados Unidos, este jueves se llevará a cabo la Feria de los Moles en la explanada del Museo Regional.

En la muestra gastronómica participarán seis cocineras tradicionales y restaurantes de Puebla, capital, San Andrés y San Pedro Cholula, asociados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

El acceso será controlado con un cupo máximo de 80 personas como medida sanitaria de prevención de contagios.

La feria se llevará a cabo en el marco del Día Estatal del Mole Poblano con la colaboración de la Unión de Poblanos en el Exterior (UPEX), la Secretaría de Turismo y la CANIRAC.

La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero destacó que la actividad gastronómica es de suma importancia para atraer visitantes, por ello la Feria de los Moles representa un atractivo más de la cultura poblana.

El presidente del comité organizador de la Feria de los Moles, Pedro Ramos recordó que esta actividad surgió a instancias de la comunidad migrante en la Unión Americana hace 14 años; pero, en el año 2020, a causa de la pandemia de COVID-19, se llevó a cabo de manera virtual y este 2021 se realizará en la explanada del Museo Regional de Cholula con aforo controlado.

Adelantó que llevarán a cabo una feria similar a finales de octubre en Los Angeles, California, Estados Unidos, en la que solo recibirán mil asistentes, a diferencia de la edición anterior que tuvo una afluencia de 50 mil personas.

Por su parte, la presidenta de la Canirac, Olga Méndez Juárez aseguró que actividades como la Feria de los Moles permiten a los establecimientos formales acercarse a la recuperación económica. En este sentido, informó que participarán 10 restaurantes de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula.