LLAMA GOBERNADOR A VECINOS DE SAN ANDRÉS A DEFENDER ALREDEDORES DE LA ZONA ARQUEOLÓGICA

Fecha: 2021-10-07T12:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | El gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a los vecinos de este municipio a defender los terrenos que rodean la zona arqueológica, a cuidarla, preservarla y mantenerlos a salvo de los proyectos de especulación mercantil inmobiliaria, como los que planeaban autoridades estatales anteriores.

“Malditos, esos que quisieron aprovecharse del pueblo”, condenó el mandatario estatal, al recordar que en 2014 la administración morenovallista expropió la franja que rodea el sitio arqueológico con la intención de detonar un área comercial.

Sin embargo, destacó que un grupo de mujeres y hombres lucharon por conservar la tierra que les pertenece desde hace miles de años, y que hoy recuperan oficialmente.

Al mediodía de este jueves, el mandatario estatal entregó al ayuntamiento las actas de propiedad de los terrenos que conforman el denominado Parque Cholula.

Durante una ceremonia realizada a unos metros de la zona arqueológica, bajo el santuario de la Virgen de Los Remedios, Miguel Barbosa Huerta formalizó la donación al gobierno de San Andrés Cholula y designó a los vecinos custodios, cancerberos de la tierra.

“Si pasa algo otra vez, ojalá surjan otros Xicale, otra Karina Pérez Popoca, dispuestos a sacrificar su libertad, su tranquilidad para defender el patrimonio”, reiteró.

GOBERNADOR DA BIENVENIDA LA ALTERNANCIA EN SAN ANDRÉS

Antes de terminar su intervención, el gobernador de Puebla recordó que San Andrés Cholula será administrado nuevamente por representantes del Partido Acción Nacional, del cual emanaron las autoridades que estuvieron a punto de transformar en un desarrollo comercial los alrededores de la zona arqueológica.

Para sorpresa de muchos, consideró positiva y sana la alternancia. “Qué bueno que ya no habrá un régimen eterno, como antes lo había. Ya se instaló la alternancia y la alternancia nadie la para..”, destacó.