PAOLA ANGÓN PIDE A REGIDORES OLVIDAR PROYECTOS PERSONALES Y RENCORES PASADOS

Fecha: 2021-10-15T07:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Al tomar posesión como presidenta municipal, Paola Angón Silva, llamó a los integrantes del Cabildo a dejar atrás diferencias ideológicas y pasiones de partidos para lograr los objetivos del nuevo gobierno.

Advirtió a los regidores que si anteponen proyectos personales y rencores de años pasados a su ejercicio como servidores públicos: “la única perjudicada será la ciudadanía”.

Después de rendir protesta, Paola Angón Silva reconoció que las nuevas autoridades tienen enfrente un intenso trabajo para superar los severos rezagos que afectan las 13 juntas auxiliares y los ocho barrios de San Pedro Cholula.

“Es tiempo de que un gobierno garantice progreso, seguridad y bienestar”, dijo, al leer un discurso escrito, utilizando un dedo para evitar equivocaciones.

Vamos a hacer equipo, juntos, porque todos somos Cholula y Cholula exige dar lo mejor de cada uno. ¡Mis queridos cholultecas. Va por todos ustedes!.., prometió.

Previamente, la nueva Presidenta Municipal asumió el control de las fuerzas municipales de seguridad pública y tomó protesta al síndico, Carlos Bojalil Fragoso y los regidores Cuauhtémoc Betanzos Terroba, Jannet Minto Reyes, Alejandro Gómez López, Beatriz Pérez Fragoso, Ramón Blanca y Pérez, María Eugenia Zerón Jiménez, David Castellanos Ortíz, Fabiola Torres García, Priscila Madrid Hernández, Sonia Tolama Zacatelco, María Sandra Hernández Romano y Alejandro Oaxaca Carreón

Una vez conformado el Cabildo, fueron autorizadas las designaciones de María de la Luz Miramón Reyes, como Secretaria General; Adalberto Sánchez Sánchez, como Tesorero Municipal; Isis Hernández Mancilla como Contralora Municipal y Sergio Fernández Martínez como Comisario de Seguridad Pública.

También se estableció el primer jueves de cada mes, a las 08:30 horas, para realizar las sesiones ordinarias públicas de Cabildo.

Mientras tranascurrían los 24 minutos que duró la primera sesión, el ex alcalde, Alejandro Oaxaca Carreón, hizo el primer señalamiento de un posible error en la integración del Cabildo. Indicó que, al igual que el resto de sus compañeros, no le fue requerida previamente la constancia de Regidor expedida por el Instituto Nacional Electoral que acredita su personalidad.

Explicó que este documento era necesario para fundar y motivar el origen de su cargo, pues se trata de un acto de legalidad y no de buena fe.

En respuesta, la nueva secretaria del ayuntamiento, María de la Luz Miramón Reyes, solo dijo que en pocas horas el gobierno municipal recibirá de la Secretaría General de Gobierno las constancias y documentación que acredita a los regidores como las nuevas autoridades de San Pedro Cholula, explicación que, aparentemente, no satisfizo por completo a Oaxaca Carreón, antes priísta y ahora representante del Movimiento de Regeneración Nacional.

DESIGNAN COMISIONES EN EL CABILDO

Finalmente, el Cabildo decidió que las comisiones fueran encabezadas de la siguiente manera:

Gobernación, Justicia, Seguridad Pública y Protección Civil: Jannet Minto Reyes.

Patrimonio y Hacienda Pública Municipal: Alejandro Gómez López.

Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente, Obras y Servicios Públicos: Cuauhtémoc Betanzos Terroba

Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería: Fabiola Torres García.

Salubridad y Asistencia Pública: Priscila Madrid Hernández

Educación Pública, Actividades Culturales y Sociales: María Eugenia Zerón Jiménez

Grupos Vulnerables, Personas con Discapacidad y Juventud: David Castellanos Ortiz

Igualdad entre Géneros: Sonia Tolama Zacatelco

Agenda 20-30: Ramón Blanca y Pérez

Derechos Humanos: María Sandra Hernández Romano

Gobierno Abierto y Participación Ciudadana: Beatriz Pérez Fragoso

Migración: Alejandro Oaxaca Carreón.

ORDENA PAOLA ANGÓN REDOBLAR SEGURIDAD EN CHOLULA

Al terminar la primera sesión de Cabildo, Paola Angon Silva acudió a la Comisaría de Seguridad Pública al pase de lista de los elementos de Policía, Tránsito Municipal, Protección Civil, Bomberos y Guardia Ciudadana.

Ahí, instruyó al comisario, Sergio Fernández Martínez, a redoblar de inmediato la presencia policial y los patrullajes en todo el municipio para inhibir las actividades delictivas que afectan a la ciudadanía.

Ante los elementos de la corporación, la Presidenta Municipal sentenció: “el servicio público es un enorme privilegio que a las autoridades confiere el voto o la designación, pero los elementos de seguridad son servidores públicos por convicción, pues ustedes desde jóvenes deciden formarse en un área tan noble como la seguridad; atiendan esa responsabilidad con honor y entrega”.

Finalmente, anunció que el fortalecimiento de la corporación será una labor constante en su gobierno, al tiempo de mejorar las condiciones operativas de los elementos y garantizando tolerancia cero a cualquier acto de corrupción.