Foto: Cristoph Heuermann
+ EXTRA
San Pedro Cholula | Para subir el cerro Tlachihualtepetl que cubre la gran pirámide y entrar al santuario de la Virgen de los Remedios, los visitantes deben mantener las mismas medidas sanitarias recomendadas en los últimos 18 meses para prevenir contagios de Covid19.
Aunque el acceso es libre desde el sábado 16 de octubre, vecinos y turistas deben utilizar obligatoriamente cubre boca, gel antibacterial y mantener una distancia prudente.
Además, los custodios del templo continúan con la prohibición de llevar mascotas, bicicletas, alimentos y bebidas embriagantes.
En el último año y medio, el acceso al santuario de la Virgen de los Remedios ha sido restringido parcial o completamente, según el semáforo epidemiológico.
Una vez que el gobierno estatal autorizó la reapertura total de las actividades comerciales, sociales y religiosas, el santuario reabrió sus puertas de lunes a domingo y días festivos en un horario de 7:00 a 18:30 horas.
Las escalinatas y el templo permanecieron cerrados totalmente del 8 de abril del 2020 al 10 de marzo del 2021, y de marzo del 2021 al 14 de octubre del 2021 el acceso fue controlado.
Hay que mencionar que la sanitización y aplicación de gel antibacterial se hace en la entrada principal del santuario.