PROPONE TEC DE MONTERREY CREAR DIRECCIÓN DE MIGRACIÓN EN SAN ANDRÉS CHOLULA

Fecha: 2021-10-21T15:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Alumnos y docentes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Puebla, (ITESM) propusieron al gobierno municipal crear la Dirección de Relaciones Internacionales y Migración.

Explicaron que esta dependencia es necesaria porque hasta el momento las autoridades municipales no se han preocupado por conocer con exactitud la cantidad de sanandreseños que se encuentran en el extranjero, las razones de su migración, la dinámica que tienen en los países donde actualmente radican, así como las divisas que representan para el municipio.

Los estudiantes y docentes de la carrera de Relaciones Internacionales del ITESM fueron recibidos por el presidente Edmundo Tlateui Percino, el regidor de Migración, Juan Carlos López Bravo y el secretario de Bienestar Jesús Gregorio Paisano.

Tlatehui Percino reconoció la importancia de materializar esta iniciativa y aseveró que la administración municipal trabajará coordinadamente con la universidad para que se convierta en realidad.

Se comprometió a dar seguimiento al documento presentado por los siete estudiantes del ITESM y adelantó que en próximas semanas se firmará un convenio para concretarlo.

En tanto, Luis Jesús Ruiz Peña, catedrático del ITESM, detalló que el propósito de esta iniciativa es encaminar una alianza entre la institución académica y el ayuntamiento porque buscan ser pioneros en materia de migración y relaciones internacionales.