CIERRAN O CAMBIAN DE GIRO 80 POR CIENTO DE ANTROS EN SAN ANDRÉS DURANTE PANDEMIA

Fecha: 2021-10-26T13:00

Responsive image

Fotos: Google

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Al menos ocho de cada diez establecimientos de diversión nocturna y venta de bebidas alcohólicas, ubicadas en la conocida “zona de antros”, cerraron en el último año y medio de pandemia, consideró el alcalde, Edmundo Tlatehui Percino.

Ahora, en la reapertura de actividades el ayuntamiento facilitará la reactivación de estos negocios, pero también vigilará que su funcionamiento cumpla con medidas sanitarias y de protección civil para protección de los clientes, mencionó.

Afortunadamente, dijo, ya están reabriendo puertas los bares y restaurantes, junto con los negocios de actividades complementarias, ubicados en la 14 Oriente-Poniente y calles aledañas.

Ante ello, dijo que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Protección Civil y la Dirección de Giros Comerciales estarán pendientes para que cumplan con las medidas de prevención de contagios, seguridad en el interior de los locales, además de una comunicación y coordinación permanente con seguridad pública.

Respecto a la legalidad de su funcionamiento, indicó que la Dirección de Giros Comerciales actualizará permisos, y licencias, a través de un programa que facilite su regularización.

Tlatehui Percino estimó que 80 por ciento de los establecimientos de la zona de la 14 Oriente-Poniente cerraron puertas o cambiaron giros para sobrevivir en la pandemia.

La cantidad de este tipo de negocios que abrirán nuevamente se sabrá en una próxima reunión que sostendrá con los empresarios, adelantó.