DESCONOCE GOBIERNO DE CUAUTLANCINGO LEGALIDAD DEL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES

Fecha: 2021-10-28T16:00

Responsive image

+ EXTRA

Cuautlancingo | Hasta el momento, ni el Tribunal de Arbitraje del estado de Puebla ni los ex empleados de la anterior administración, despedidos recientemente, han demostrado la creación del sindicato de trabajadores del ayuntamiento.

Sin embargo, el presidente municipal Filomeno Sarmiento Torres reiteró disposición a establecer dialogo con los ex trabajadores que se manifestaron esta mañana, a fin de analizar la legalidad de su reinstalación.

A través de un boletín de prensa, las autoridades de Cuautlancingo dejaron en claro que desconocen la situación legal de la presunta organización sindical que demanda el respeto de los derechos de los despedidos, hecho que quedó asentado en la entrega recepción del gobierno municipal.

DESPEDIDOS EN PIE DE LUCHA

Esta mañana, los ex colaboradores del ayuntamiento realizaron un plantón en la explanada principal para exigir un encuentro con el alcalde panista.

A través de un comunicado, los ex servidores públicos aseguraron que suman 181 integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento del Municipio de Cuautlancingo que han sido impedidos de entrar a sus lugares de trabajo y amedrentados con la presencia del cuerpo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Sandra González Torres, secretaria general de la agrupación manifestó que este sindicato está legalmente constituido y reconocido por el Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla, ante el cual firmaron condiciones de trabajo el 29 de septiembre de este año.

"Lo único que se pide es el cumplimiento de las condiciones generales y que la administración actual las haga efectivas. Somos jefes de familia y dependemos de nuestro salario. Llevamos 14 días con esta incertidumbre, el gobierno municipal no nos ha recibido, hacemos un llamado al presidente municipal, Filomeno Sarmiento para que emita una respuesta, por lo que no nos iremos hasta que nos reciba, haremos los propio de manera legal", externó González Torres.

Asimismo, señaló que han agotado el acercamiento para que exista un diálogo con el Presidente Municipal y en tanto no sean escuchados, seguirán en pie de lucha y se tomarán acciones de manera pacífica, basadas conforme a derecho y a la libertad de expresión.