DEJAR LA GRILLA, PIDE LÍDER DEL PAN A INTEGRANTES DEL AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRÉS

Fecha: 2021-11-04T10:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Tras solicitar licencia por un mes al cargo, el dirigente municipal del Partido Acción Nacional, Oscar Huanetl Mixcoatl, pidió a los panistas que actualmente integran el ayuntamiento enfocarse al servicio público y hacer a un lado “la grilla” política.

Huanetl Mixcóatl solicitó permiso para ausentarse de sus obligaciones partidistas durante 30 días, después que sus propios compañeros –la mayoría servidores públicos en la administración de Edmundo Tlatehui Percino- lo acusaron de usar el cargo y estructura partidista para apoyar a una de las dos candidatas a la dirigencia estatal, es decir Genoveva Huerta Villegas.

El permiso está vigente a partir del 22 de octubre y en su lugar quedó la secretaria general, Mercedes Morales Coyopol, quien, casualmente, es regidora en el ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Oscar Huanetl Mixcóatl pretende regresar a la presidencia del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional después del 14 de noviembre, cuando se llevará a cabo la elección de quienes ocuparán la presidencia, secretaría general e integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN.

“Presentó mi licencia formalmente exhibida en tiempo y forma antes de declarar el apoyo a Geno. No estoy violentando ninguno de los estatutos. Conocemos las bases y reglamentos”, enfatizó.

Recordó que quienes lo acusaron de usar el cargo y estructura del CDM para apoyar a la planilla encabezada por la actual lideresa Genoveva Huerta Villegas fue, en su mayoría, “gente del ayuntamiento” sanandreseño.

En ese contexto, pidió a los actuales servidores públicos que se enfoquen exclusivamente a su cargo. “Considero que hoy es tiempo de alejarse de la grilla y enfocarse al trabajo, a los resultados que la ciudadanía quiere y exige de parte de los funcionarios públicos”, sostuvo.

En su oportunidad, Mercedes Morales reconoció que asistió a un evento de una de las planillas, pero ese día solicitó licencia al cargo, el 26 y 27 de octubre.