ARRANCA OPERATIVO DE SEGURIDAD BUEN FIN 2022 EN PUEBLA Y SAN ANDRÉS CHOLULA

Fecha: 2021-11-09T11:00

Responsive image

+ EXTRA

Puebla, capital | Los alcaldes de la capital y de San Andrés Cholula, Eduardo Rivera Pérez y Edmundo Tlatehui Percino, dieron esta mañana el banderazo al operativo de seguridad Buen Fin 2021 que tiene el objetivo de mantener el orden en la zona conurbada del 10 al 16 de noviembre.

El dispositivo se ejecuta en coordinación con el gobierno federal y estatal.

"Este Buen Fin representa, con esta apertura total, una gran oportunidad para relanzar la actividad comercial en el país, y también en el municipio de Puebla. Representa una gran oportunidad para seguir manteniendo cientos de miles de empleos de muchas familias de Puebla y del área metropolitana", expresó Rivera Pérez.

Por su parte, Edmundo Tlatehui Percino, presidente municipal de San Andres Cholula, destacó la importancia del trabajo conjunto entre autoridades: “Con coordinación interinstitucional lograremos reactivar la economía local y garantizar la seguridad de las familias en la zona metropolitana”.

Del 10 al 16 de noviembre serán desplegados alrededor de dos mil 140 elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Puebla para fortalecer las acciones de vigilancia e inhibir la comisión de conductas delictivas o faltas administrativas.

Por parte de la Policía Municipal de Puebla se pondrán en marcha dispositivos de proximidad, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, complejos comerciales, sucursales bancarias y corredores gastronómicos, con la participación de 420 vehículos radio patrullas, 70 motos radio Patrullas,12 grúas, cuatro vehículos tipo van, tres camiones blindados, tres camiones balizados y una ambulancia.

Durante las labores de prevención y proximidad social participará personal de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio así como, de las Policías de Coronango, Cuautlancingo, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Amozoc de Mota.