CREARÁN CORREDORES INDUSTRIALES PARA REACTIVAR ECONOMÍA EN PUEBLA

Fecha: 2021-11-10T12:00

Responsive image

+ EXTRA

Puebla, capital | Autoridades estatales y de ocho municipios de la zona metropolitana, así como del interior del estado, promoverán la creación de corredores industriales de los ramos automotriz-autopartes, confección y textil, alimentos y agroindustria, tecnologías de la información y servicios empresariales, así como educación.

El objetivo es consolidar el desarrollo económico y progreso social para un crecimiento exponencial en las zonas más importantes del estado de Puebla.

La secretaria de Economía, Olivia Salomón, informó que se planea integrar cinco clústeres para consolidar las vocaciones industriales, comerciales y de servicios, y con esto la competitividad y productividad regional.

Para establecer áreas que concentrarán industrias de ramos iguales o relacionados se contempla a los municipios de Huejotzingo, Tehuacán, Teziutlán, Amozoc, Cuautlancingo, Coronango, Puebla, capital y San Andrés Cholula, cuyos alcaldes asistieron a una reunión de trabajo con la secretaria de Economía del gobierno estatal.

Olivia Salomón explicó que se logará la reactivación económica con la suma del trabajo del gobierno estatal y los presidentes municipales a fin de consolidar acciones para el desarrollo económico y progreso social, así como programas y sinergias para un crecimiento exponencial.

El director general de Industrias de la Secretaría de Economía, Héctor Arronte y el director de Sintonía, Pablo Nuño de la Parra, señalaron que para la propuesta de formación de clústeres se consideraron factores como empleo, peso en la economía, remuneraciones, inversiones y valor agregado, como el caso de los sectores automotriz-autopartes, confección y textil, alimentos y agroindustria, tecnologías de la información y servicios empresariales, así como educación.

Los presidentes municipales que asistieron a esta reunión fueron de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez; de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández; de Teziutlán, Carlos Peredo Grau; de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres; de Coronango, Gerardo Sánchez Aguilar; de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, y de Amozoc, Mario de la Rosa Romero.