SUFREN VIOLENCIA INTRAFAMILIAR CERCA DE 10 POR CIENTO DE MUJERES EN SAN ANDRÉS CHOLULA

Fecha: 2021-11-11T21:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | El año pasado, 8.3 por ciento de las mujeres de este municipio sufrió violencia intrafamiliar, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, informó el alcalde Edmundo Tlatehui Percino, al poner en operación la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UDAIM) y la Policía Rosa.

Asimismo, dio a conocer que la Fiscalía General del Estado de Puebla reportó que de enero de 2019 a octubre de este año se registraron mil 69 delitos contra la mujer en San Andrés Cholula.

En caso de requerir apoyo de la UDAIM, se exhorta a la comunidad a comunicarse vía WhatsApp al 2212 467173 o a los números fijos 222 4037010 y 222 403 7011.

El edil puso en funcionamiento la Unidad de Atención Integral a las Mujeres y la Policía Rosa con la intención de prevenir y atender la violencia de género en el municipio, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC).

A través de este esquema, se brindará apoyo a mujeres violentadas, así como acompañamiento ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en caso de que la afectada presente la denuncia correspondiente. A su vez, los casos pueden ser canalizados al Sistema Municipal DIF o a la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género del municipio.

Edmundo Tlatehui aseguró que esta unidad coadyuvará en la atención integral de las víctimas de violencia y, al mismo tiempo, generará condiciones de igualdad entre hombres y mujeres.

En tanto, Guadalupe Cuautle, presidenta honorífica del Patronato y Voluntariado del Sistema Municipal DIF, afirmó que como autoridad se debe hacer todo lo posible para construir espacios de igualdad, revertir la discriminación y construir zonas públicas seguras.