PIDE DIPUTADA SEGURIDAD PARA USUARIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO EN PUEBLA Y CHOLULA

Fecha: 2021-11-18T21:00

Responsive image

+ EXTRA

Puebla, capital | Ante el aumento de asaltos en el transporte público en los municipios de la zona metropolitana, la diputada local, Aurora Sierra Rodríguez, exhortó a las autoridades municipales a estrechar coordinación con el gobierno estatal para brindar mayor seguridad a los usuarios de este servicio.

La legisladora del distrito 18 pidió especialmente a los ayuntamientos de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula mejorar la vigilancia policiaca en las vialidades de sus municipios, tras el reciente asalto a un autobús de la línea Puebla-Cholula que tuvo como saldo un pasajero herido.

Sierra Rodríguez subió a tribuna para presentar el exhorto a través de un punto de acuerdo durante la sesión ordinaria del Congreso del estado realizada este jueves.

Durante su intervención, la representante de San Andrés y San Pedro Cholula consideró urgente estrechar la coordinación de las corporaciones policiacas municipales con las secretarías estatales de Movilidad y Transporte, así como de Seguridad Pública.

“Es necesario realizar acciones que mejoren las condiciones de seguridad pública y protección de la movilidad de quienes utilizan el transporte público en las rutas de los municipios metropolitanos. Esto derivado de los lamentables hechos que ayer sucedieron en la ruta directo Puebla-Cholula”, enfatizó.

El punto de acuerdo presentado por Aurora Sierra Rodríguez fue turnado a las comisiones unidas de Transportes y Movilidad y de Seguridad Pública para su estudio y resolución.