CREARÁN ATLAS DE RIESGO PARA ZONA DONDE CRUZAN DUCTOS DE COMBUSTIBLE EN CUAUTLANCINGO

Fecha: 2021-11-19T12:00

Responsive image

+ EXTRA

Cuautlancingo | En coordinación con Petróleos Mexicanos, el ayuntamiento elabora un atlas de riesgo para la zona del municipio donde atraviesan ductos de gas y gasolina, a fin de prevenir una posible contingencia en asentamientos poblacionales surgidos irregularmente.

Como parte de estos trabajos, mandos de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y Prevención del Delito, junto con autoridades de Petróleos Mexicanos recorrieron la franja donde se encuentran los ductos de combustible.

Durante la inspección, se confirmó la aparición de asentamientos humanos sobre áreas federales, hecho que representa un riesgo para los pobladores.

El recorrido se llevó a cabo por la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla y las colonias Loma Linda, Barranca Honda, El Conde, San Cristóbal Tulcingo, y San Salvador Tepexco.

Mariano Agustín Astorga, secretario de Seguridad Pública, indicó que el gobierno municipal trabaja en coordinación con Pemex para generar el atlas de riesgo que determine el futuro de los asentamientos surgidos en la franja territorial considerada de alto riesgo.

“El objetivo es prevenir cualquier siniestro en el municipio”, indicó el funcionario municipal.

Explicó que al crecimiento demográfico ha provocado la invasión de áreas federales delimitadas para el paso de los ductos de Petróleos Mexicanos.

“Estaremos muy atentos y en comunicación constante de Pemex para seguir supervisando estas zonas”, apuntó.