EXIGEN VENDEDORES DE TEMPORADA NAVIDEÑA TRABAJAR EN ZÓCALO DE CHOLULA

Fecha: 2021-11-22T14:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Comerciantes de temporada navideña exigieron a la presidenta municipal, Paola Angón Silva, espacios de trabajo en el zócalo de la ciudad.

Después de burlar la vigilancia policiaca subieron al segundo piso de la Casa del Caballero Águila, donde la alcaldesa ofrecía una rueda de prensa –la primera en un mes de gestión- sobre el concierto de campanas que se llevará a cabo el próximo sábado 27 de noviembre.

En los pasillos del recinto mostraron cartulinas y demandaron a gritos permisos para trabajar en el centro de la ciudad porque las autoridades pretenden instalarlos en la explanada Soria-Xelhua, junto a una villa navideña que incluye iluminación especial y una pista de patinaje para atraer a los visitantes, como parte de los proyectos para reactivar la economía local.

Durante la protesta, la secretaria general del ayuntamiento, Luz María Miramón Reyes, dijo que los comerciantes inconformes aceptaron desde ayer domingo colocar sus puestos en la explanada Soria-Xelhua, frente a la gran pirámide y bajo el santuario de la Virgen de los Remedios.

Desconcertada, cuestionó el cambio de actitud de los vendedores y propuso reiniciar pláticas para acordar donde trabajarán en la próxima temporada navideña, a cambio de cuotas de recuperación que se utilizarán para promoción.

En respuesta, los comerciantes recordaron que la alcaldesa emanada del Partido Acción Nacional fue a buscar el voto a sus casas con la promesa de fomentar el empleo.

Consideraron que desde los primeros días de la administración, Paola Angón Silva ha incumplido sus propuestas de campaña, pero no están dispuestos a dejarse engañar nuevamente por políticos y partidos que ven únicamente por intereses y negocios personales.

Molestos, explicaron que varias administraciones municipales han experimentado e intentado reubicarlos en la explanada Soria-Xelhua, donde simplemente no se vende igual que en el centro de la ciudad, como ocurre en el zócalo o en los alrededores del mercado municipal.