APLICARÁN SEGUNDA VACUNA ANTICOVID A JÓVENES DE CHOLULA Y CUAUTLANCINGO

Fecha: 2021-11-22T16:00

Responsive image

+ EXTRA

Puebla, capital | Del martes al 23 de sábado 27 de noviembre, el gobierno federal aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el Covid 19 a población de 18 a 29 años residentes de 23 municipios al interior del estado, incluyendo la zona conurbada a Puebla, como Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula.

Además, podrán acudir aquellas personas rezagadas de 18 años en adelante a recibir la primera dosis en cualquiera de los 23 módulos más cercano a su domicilio, que estarán abiertos de 08:00 a 17:00 horas.

En San Pedro Cholula la vacunación será en la unidad deportiva Tlachtli, ubicada en calle San Martín Texmelucan 1604 de San Matías Cocoyotla.

En San Andrés, el punto de vacunación será en el Complejo Deportivo Quetzalcóatl de San Andrés Cholula.

Y, en Cuautlancingo será en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) Sanctorum.

La segunda dosis será Sputnik y la primera para rezagados será AstraZeneca.

Los municipios que abarcará la jornada son: Acajete, Acatlán, Acatzingo, Ajalpan, Amozoc, Atlixco, Chalchicomula de Sesma, Chiautla, Cuautlancingo, Huaquechula, Huauchinango, Huejotzingo, Libres, Quecholac, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, San Salvador el Seco, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca, Tepexi de Rodríguez y Tlacotepec de Benito Juárez

Las embarazadas mayores de 18 años con nueve semanas de gestación pueden acudir en cualquier horario durante la jornada de vacunación, con base a la letra inicial de su primer apellido.

La Brigada Correcaminos reitera el llamado a la responsabilidad social en el acatamiento de los lineamientos emitidos para salvaguardar la salud y la vida de las personas que serán vacunadas, así como de los colaboradores en el proceso; además, recuerdan a los asistentes que acudan a recibir la vacuna, que vayan con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

De igual manera, las autoridades recomiendan a la población respetar los lineamientos establecidos como son: DÍA de acuerdo con la letra inicial del primer apellido, HORA conforme a la edad de la persona que acuda a solicitar el biológico, y LUGAR, donde recibieron la primera dosis. Mientras que la población rezagada de 18 y más deberá consultar la ubicación del módulo de aplicación más cercano a su domicilio.

Los puntos de aplicación del biológico podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook, respectivamente). Lo anterior, para contribuir a la realización de un proceso ágil y ordenado.

Requisitos

● Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para que reciba la segunda dosis

● Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx

● Formato denominado “Expediente de vacunación QR”

● Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)

● Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)

● Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul