TREN TURÍSTICO REVIVE CONFUSIÓN DE LÍMITES ENTRE SAN ANDRÉS Y SAN PEDRO CHOLULA

Fecha: 2021-11-23T12:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Las autoridades municipales no tienen claro si está en su territorio la terminal del tren turístico que dejará de funcionar el próximo año, pero no descartan solicitar la posesión de este inmueble para utilizarlo como parte de sus proyectos para impulsar el turismo.

Cuestionado al respecto, el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, se abstuvo de reconocer que la terminal pertenece a San Pedro Cholula, postura que han mantenido sus antecesores, tanto del PRI, PAN y Morena, que aseguran que los límites de San Andrés van más allá de las vías del tren.

“Siempre ha sido un tema de límites. Vamos a decir que se encuentra en la zona de Cholula. Es el tren turístico de Cholula, así está reconocido”, contestó el alcalde de San Andrés Cholula.

Sobre la posibilidad de rescatar la terminal después que el tren deje de circular, Edmundo Tlatehui Percino dijo que buscará un acercamiento con el gobierno estatal para impulsar el turismo, cuando desaparezca este transporte que conectaba directamente con la capital del estado.

“Necesitamos seguir generando acciones para impulsar el turismo, no solo en San Andrés, sino en la zona metropolitana”, apuntó.

¿Pero, solicitaría la posesión de la terminal?, se le insistió.

- “Vamos a estar muy al pendiente. Necesitamos platicar, necesitamos dialogar y ver de qué manera impulsamos a nuestro Pueblo Mágico”, contestó, evadiendo contestar directamente el cuestionamiento.

El presidente municipal de San Andrés Cholula fue entrevistado durante una reunión con empresarios locales sobre estrategias digitales para impulsar sus actividades.