SAN PEDRO CHOLULA TIENE 40 DÍAS SIN SECRETARIO DE GOBERNACIÓN

Fecha: 2021-11-24T14:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | A cuarenta días de iniciado el gobierno municipal y en medio de actos de inseguridad, conflictos en juntas auxiliares y protestas de comerciantes, la presidenta municipal Paola Angón Silva, se decidió a nombrar un secretario de Gobernación.

Este cargo que tiene como función más importante mantener el orden en el municipio, al parecer, será desempeñado por el abogado Ricardo Mata Pérez, quien tuvo su primera intervención en la solución de la inconformidad de vendedores de productos de temporada navideña que se empeñaron en trabajar en el zócalo de la ciudad.

La Secretaría de Gobernación de San Pedro Cholula era un espacio que ocuparía el ex dirigente municipal del Partido Acción Nacional, Jorge Gómez Carranco; pero que ahora desempeñará una secretaría en el Comité Directivo Estatal del blanquiazul al lado de Augusta Díaz de Rivera que se perfila para ocupar la dirigencia.

En los primeros días de la nueva administración, la dependencia fue atendida provisionalmente Miguel Vega Hernández, ex secretario general del ayuntamiento y actual encargado de atender las juntas auxiliares en el gobierno municipal.

Según una búsqueda en sitios digitales de profesionistas, Ricardo Mata Pérez estudió Economía y Derecho en la Universidad del Valle de México y en el Instituto Tecnológico Autónomo de México con grado de Maestría en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Panamericana. Fue asesor en el Congreso de la Unión y coordinador de Enlace Gubernamental en la Oficina de la Presidencia de San Pedro Cholula entre 2011 y 2014.

Entre las primeras encomiendas de Ricardo Mata Pérez se encuentra buscar solución a inconformidades que existen entre vecinos de las juntas auxiliares de San Matías Cocoyotla, San Juan Tlautla y Santiago Momoxpan, además de establecer coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para reducir los índices de inseguridad.