SOLO MUJERES INTEGRAN NUEVA DELEGACIÓN DE VIALIDAD ESTATAL

Fecha: 2019-11-18T17:00

Responsive image

+ EXTRA

Integrada completamente por mujeres, mañana martes 19 de noviembre entrará en funciones la nueva Delegación de Vialidad Estatal en Cholula.

El director de la corporación, contraalmirante Adalberto Arauz Arredondo, expresó que es una situación inédita en la entidad y se debe a que las mujeres que integran la corporación demostraron un alto sentido de la responsabilidad y a que no se involucran en actos de corrupción.

Previamente este grupo de mujeres recibió una capacitación en manejo de armas, defensa personal y otras técnicas y conocimientos, a fin de que cuenten con todos los elementos necesarios para el desempeño de sus funciones.

La inspectora Enriqueta López Luna es la responsable del personal de esta nueva Delegación que, de manera parcial, entró en funciones el pasado 15 de noviembre y durante tres días, a partir de esa fecha, realiza labores de reconocimiento de la zona en compañía del personal que anteriormente estaba asignado a esta área y que ahora será rotado.

El contraalmirante Arauz Arredondo sostuvo que este proyecto podría replicarse en un futuro en otras Delegaciones. En total, 22 mujeres son las que integran esta corporación que cuentan con una Comandante y una Segunda Comandante que estarán a cargo de una de las Delegaciones de mayor importancia en la entidad debido a que la zona de Cholula es parte de la zona metropolitana, registra una alta afluencia de visitantes nacionales y extranjeros, y tiene una alta afluencia vehicular.