GRATIS, INSCRIPCIONES Y UNIFORMES EN TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES DE SAN ANDRÉS

Fecha: 2021-12-07T16:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Uniformes e inscripción gratuita ofreció el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, a los participantes de los torneos municipales de fútbol soccer, básquetbol, voleibol y fútbol 7 que organiza el ayuntamiento.

Los registros están abiertos desde el 5 de diciembre hasta el próximo 7 de enero de 2022 en las categorías infantil, juvenil y libre para las ramas varonil y femenil.

La mañana del domingo, el alcalde de San Andrés Cholula presentó la Convocatoria del Inicio de los Torneos Deportivos y Actividades Recreativas para Diferentes Grupos de Edad en este municipio.

En este contexto, anunció que su administración exentará el pago de inscripción a los equipos que se registren en los torneos e informó que el ayuntamiento entregará uniformes a cada escuadra participante.

Esta es uno de los compromisos de la Agenda de los Primeros 100 Días, recordó.

"El deporte y las actividades físicas contribuyen a equilibrar la salud de la población, su práctica reduce considerablemente el riesgo de padecer diversas enfermedades y también ayuda a mantener un control sobre nuestro peso corporal", aseveró.

Consideró que es indispensable otorgar a niñas, niños y adolescentes del municipio opciones para su sano desarrollo y explicó que los juegos deportivos que se presentaron son una oportunidad de sana convivencia y esparcimiento.

En tanto, Guadalupe Cuautle Torres, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), señaló que fomentar el deporte e incentivar actividades físicas son la mejor forma de alejar a la infancia de los vicios.

"Sabemos y creemos que esta es la única forma de que las niñas, niños y adolescentes no caigan en vicios, por ello, desde el Sistema Municipal DIF, deseo que este torneo sea todo un éxito y se comience a replicar a lo largo y ancho del municipio", puntualizó.

Por su parte, Jesús Gregorio Paisano, secretario de Bienestar, afirmó que en el Ayuntamiento de San Andrés Cholula están convencidos que, a través del deporte, se ayuda a prevenir enfermedades y se logra una verdadera inclusión social.