CREAN UNIDAD DE INTELIGENCIA E INVESTIGACIÓN POLICIAL EN SAN ANDRÉS CHOLULA

Fecha: 2021-12-09T16:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Con la finalidad de diseñar estrategias de prevención y combate al crimen, el ayuntamiento creó la Unidad de Inteligencia e Investigación Policial.

Esta dependencia realizará seguimiento de los delitos relevantes, así como análisis y diagnósticos de los factores y causas que provocan la inseguridad en el municipio, indicó el alcalde Edmundo Tlatehui Percino al anunciar el fortalecimiento de los cuerpos policiacos y programas que pretenden fomentar la participación de la sociedad en la lucha contra la delincuencia.

Entre las acciones presentadas, contempladas en el Plan Estratégico de Seguridad Pública, se encuentra el relanzamiento de la Policía Montada y Turística conformadas en administraciones anteriores.

Tlatehui Percino explicó que la Policía Montada está integrada por binomios (humano-equino) que buscan disuadir y combatir hechos delictivos en zonas turísticas del municipio y de difícil acceso a vehículos motorizados.

En tanto, los elementos de la Policía Turística cuentan con conocimientos de asistencia, protección y orientación de los visitantes que llegan al municipio, pues entre sus cualidades está el dominio varios idiomas y capacidad para recomendar hoteles, restaurantes, eventos culturales y sitios de interés.

También, el presidente de San Andrés Cholula dio a conocer el programa de Seguridad Ciudadana 4x4 Entorno Seguro que pretende reducir el índice delictivo y fortalecer el tejido social mediante la organización vecinal y la coordinación con la Policía Municipal.