DONA SOCIEDAD 3 MIL PRENDAS DE ABRIGO PARA VECINOS VULNERABLES DE SAN ANDRÉS CHOLULA

Fecha: 2021-12-13T13:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Empresarios, servidores públicos y voluntarios donaron 3 mil chamarras y cobertores que serán entregadas en este invierno a habitantes de este municipio que sufren una discapacidad o se encuentran en condición vulnerable.

Sin embargo, existen 19 mil personas en San Andrés Cholula en estas condiciones, según cifras del Instituto Nacional de Estadistica, Geografía e Informática (INEGI).

La recolección de las prendas estuvo a cargo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través de la campaña Abrigo Solidario realizada del 16 de noviembre al 10 de diciembre.

Al concluir la campaña, la coordinadora general del DIF Municipal, Anabel Pérez López y la secretaria del patronato de este organismo, Leticia Mujica Zavaleta, consideraron que la sociedad mostró una buena respuesta a la petición de donaciones para los grupos vulnerables.

Después de entregar esta mañana las primeras prendas de abrigo, la presidenta del DIF Municipal, Guadalupe Cuautle Torres, informó que en San Andrés Cholula, según el INEGI, existen 19 mil personas con discapacidad, movilidad limitada o con problemas de salud mental que requieren este tipo de apoyo.

De esta cantidad, alrededor de 6 mil son adultos mayores de 60 años y al menos 2 mil 500 son menores de 19 años, que se encuentran en vulnerabilidad en esta temporada invernal.

La presidenta del DIF Municipal comentó que las chamarras y cobertores se entregarán entre personas de escasos recursos y de todas las edades que viven principalmente en San Luis Tehuiloyocan, San Antonio Cacalotepec, San Rafael Comac y San Francisco Acatepec, juntas auxiliares que son más vulnerables al frío de esta época del año.