Fecha: 2021-12-13T16:00
+ EXTRA
San Andrés Cholula | Alrededor de 100 familias de panaderos de la junta auxiliar de San Rafael Comac se preparan para elaborar y comercializar las tradicionales Roscas de Reyes.
Algunos participarán en la Feria de la Rosca que se llevará a cabo del 2 al 9 de enero del 2022 y otros venderán sus productos en sus respectivos establecimientos.
Aunque, hay empresarios del ramo que comenzaron desde la primera semana de este mes a ofrecer a sus clientes este pan de temporada, como el caso de La Avellana, cuya matriz se encuentra en la 21 Norte de San Rafael Comac con una sucursal en la 8 Poniente de San Pedro Cholula.
Incluso, la empresaria Carmen Hernández y su esposo, Lorenzo Hernández, maestro panadero de La Avellana, ya ofrecen rebanadas de degustación a quienes acuden a sus comercios.
Para promover más su producto, organizan una verbena popular este 26 de diciembre afuera de su panadería en San Rafael Comac, donde convidarán una rebanada a los asistentes, con una bebida caliente.
Con diez años de experiencia, comentan que tendrán disponibles al público las roscas tradicionales elaboradas con mantequilla, ate e higo, con precios desde 60 a 450 pesos, y las rellenas con crema, nuez y pasas con costos de 130 a 900 pesos.
En conferencia de prensa realizada esta mañana, Carmen Hernández y Lorenzo Hernández, acompañados por su familia, comentaron que los insumos se elevaron este año a consecuencia de la crisis económica y sanitaria. No obstante, aseguraron que productos se mantendrán sin alzas hasta el 30 de enero que termina la temporada de este pan.