IMPULSAN REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE SAN ANDRÉS CON FESTIVAL NAVIDAD EN EL CIELO

Fecha: 2021-12-15T22:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Con el festival Navidad en el Cielo que se realizará del 17 al 19 de diciembre en el parque intermunicipal, el ayuntamiento trata de fomentar la recreación y convivencia de las familias sanandreseñas, al tiempo de difundir el trabajo de los artesanos, las riquezas naturales y gastronómicas.

Al lograr estos objetivos, se impulsará el turismo local y regional e incentivará la reactivación económica del municipio, indicó el alcalde, Edmundo Tlatehui Percino, durante la demostración del vuelo de uno de los globos aerostáticos que este fin de semana se elevarán sobre la zona arqueológica, con costos de 150 a 200 pesos.

Tlatehui Percino recordó que durante el festival se observará el vuelo de globos de cantoya gigantes elaborados de manera artesanal, así como 100 papalotes.

El presidente municipal consideró que estas actividades son necesarias para que comerciantes, hoteleros y restauranteros crezcan y generen empleos.

En tanto, Erika Martínez Aguilar, representante de Dance Floor, empresa organizadora, detalló que los vuelos en los globos aerostáticos serán de manera cautiva y tendrán una duración entre tres y cinco minutos.

Finalmente, dijo que se contará con un corredor gastronómico, expositores de artesanías y un foro cultural.