HAY 15 MIL JEFAS DE FAMILIA EN SAN ANDRÉS CHOLULA; CREAN PROGRAMA PARA APOYARLAS

Fecha: 2021-12-16T13:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Una de cada cinco vecinas de este municipio son el sustento principal de sus familias, informó el secretario de Bienestar del ayuntamiento, Jesús Gregorio Paisano, al anunciar un programa de capacitación y respaldo económico para mejorar las condiciones de vida de las mujeres.

El funcionario municipal dio a conocer que en San Andrés Cholula viven 80 mil 176 mujeres, de las cuales 18.5 por ciento -alrededor de 14 mil 833- son “cabeza de familia”.

A nivel nacional, este porcentaje es mayor, pues 33 por ciento son reconocidas como jefas de familia, según el Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.

Para ellas, el gobierno municipal planeó el programa Mujeres Trabajadoras con Futuro con el propósito de fortalecer este sector de la población a través del desarrollar sus habilidades.

En este contexto, dijo que el programa también pretende mejorar su ingreso económico al capacitarlas en algún oficio o actividad.

Para ser elegible al programa es necesario vivir en condiciones de rezago social o de pobreza extrema, que sean mujeres trabajadoras y jefas de familia.

Las interesadas en ingresar al programa lo podrán solicitar de manera presencial en las jornadas que se llevan a cabo en cabecera municipal, juntas auxiliares e inspectorías.

También pueden requerir su incorporación en las instalaciones de la Secretaría del Bienestar, ubicadas en el Centro Administrativo para el Bienestar de los Sanandreseños (CABS).

En la presentación del programa Mujeres Trabajadoras con Futuro estuvieron presentes esta mañana el presidente municipal Edmundo Tlatehui Percino y la presidenta del DIF Municipal, Guadalupe Cuautle Torres.