CREARÁN CONSEJO CIUDADANO CON MIGRANTES DE SAN ANDRÉS RADICADOS EN ESTADOS UNIDOS

Fecha: 2021-12-20T16:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Para atender a los sanandreños que han migrado a Estados Unidos, el secretario de Bienestar del ayuntamiento, Jesús Gregorio Paisano anunció la creación de un consejo ciudadano con la colaboración de personas originarias de este municipio, actualmente radicados en Nueva York, Los Ángeles y Chicago.

Además, el actual gobierno municipal ha instalado la Dirección de Relaciones Internacionales y Migración que reforzará las políticas públicas enfocadas hacia quienes han salido de este municipio en busca de un mejor futuro.

Dicha instancia, entre otras funciones, facilitará a los migrantes la obtención de documentos en el registro civil y buscará hacer respetar las garantías individuales en el país vecino.

En el marco del Día Internacional del Migrante que se celebró el fin de semana, el ayuntamiento de San Andrés Cholula organizó el primer simposio Retos y Perspectivas Migrantes.

Por su parte, el presidente Edmundo Tlatehui Percino, dijo que su gobierno emprenderá acciones en beneficio de los compatriotas que se encuentran en otros países.