FRENAN COBRO DE ALUMBRADO EN LAS CHOLULAS CON AYUDA DE AURORA SIERRA Y TONANTZIN FERNÁNDEZ

Fecha: 2021-12-24T12:01

Responsive image

+ EXTRA

Puebla, capital | Con el voto en contra de las diputadas locales del PAN, Aurora Sierra Rodríguez y de Morena, Tonantzin Fernández Díaz, el Congreso del estado frenó el cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP) en San Andrés y San Pedro Cholula, así como en Puebla, capital.

El argumento de la legisladora panista de San Pedro Cholula y la morenista originaria de San Andrés Cholula coincidió en que este impuesto –mayor que en el resto de los otros municipios- afectaría la economía familiar en crisis económica y sanitaria.

El resto de los diputados panistas, excepto Oswaldo Jiménez y Eduardo Alcantara Montiel, con estrechas vinculaciones con las autoridades de San Pedro Cholula, votaron también en contra de incorporar el DAP a las Leyes de Ingresos de San Andrés y San Pedro.

Lo mismo sucedió con la bancada de Morena, excepto Edgar Garmendia.

La diputada del distrito local 18, Aurora Sierra Rodríguez ratificó que fue la primera en manifestar rechazo contundente en sesiones anteriores al DAP, argumentando que se trata de un impuesto disfrazado de derecho que afectaría los bolsillos de los ciudadanos, en medio de la difícil situación económica por la que atraviesan los poblanos en pandemia.

Durante la sesión extraordinaria que se prolongó hasta la madrugada de este 24 de diciembre, Sierra Rodríguez subió a tribuna expresando su posicionamiento en contra y que de ser aprobado el DAP tendría un gran impacto social:

“..El problema no es sí se ofrece una fórmula adecuada para cobrarlo o no, si es constitucional o no, al final es un costo social que yo no puedo apoyar”, sostuvo.