GOLPEAN A PASAJEROS EN ENÉSIMO ASALTO A TRANSPORTE PÚBLICO EN LA RECTA PUEBLA CHOLULA

Fecha: 2022-01-04T10:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Al parecer la coordinación entre ayuntamientos y gobierno estatal para reforzar la seguridad en la zona metropolitana aún no da resultados porque esta mañana fue perpetrado el enésimo asalto a transporte público en la recta Puebla-Cholula.

Esta ocasión, varios pasajeros resultaron golpeados por delincuentes para obligarlos a entregar objetos de valor.

Según los primeros reportes de los afectados, este nuevo asalto a un autobús de la línea Puebla-Cholula ocurrió alrededor de las 9 de la mañana cerca del distribuidor vial que comunica a la Universidad de las Américas, a pesar de que el campus universitario se encuentra vigilado por decenas de policías estatales.

Las víctimas relatan que fueron amenazados “a punta de pistola”. Aunque ninguno resultó herido con arma de fuego, si fueron lesionados a golpes por los maleantes.

Presuntamente, los delincuentes abordaron antes de que el autobús hiciera su última parada al inicio de la recta, con rumbo a la ciudad capital. De repente, con el vehículo en marcha, comenzaron a gritar y amagar a los pasajeros hasta quitarles dinero en efectivo, carteras, relojes, teléfonos celulares y joyas visibles.

Apenas, el 16 de diciembre, ocho alcaldes de la zona metropolitana firmaron un acuerdo de trabajo para impulsar el desarrollo económico en la región, condición que requiere mayor seguridad para vecinos e inversionistas.

Entre los objetivos de las autoridades municipales se encuentran “generar una agenda con líneas estratégicas en materia de seguridad pública, medio ambiente, desarrollo social, fomento económico y agropecuario; desarrollo urbano y rural, así como infraestructura”.