ABREN CASA ROSA PARA COMBATIR VIOLENCIA DE GÉNERO EN CHOLULA

Fecha: 2022-01-10T15:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Para prevenir, combatir y, eventualmente, erradicar la violencia de género, la presidenta municipal Paola Angón Silva y la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María de la Barreda Angón, inauguraron las instalaciones de la Casa Rosa, un espacio seguro que brindará atención oportuna a mujeres víctimas de maltrato.

Esta unidad administrativa brindará atención jurídica y psicológica a mujeres que sufran violencia, al tiempo de impulsarlas profesional y laboralmente a lograr la autonomía económica que muchas veces dificulta la separación de sus agresores.

En mensaje vía remota, Paola Angón puntualizó: “en la Casa Rosa las cholultecas y poblanas que sufran cualquier manifestación violenta, por mínima que ésta sea, tendrán un espacio seguro y de puertas abiertas, que las escuche y les brinde el apoyo necesario para romper con el ciclo de violencia”.

Angón Silva reconoció satisfacción por entregar este compromiso adquirido en campaña, en el marco de los primeros 100 días de gobierno. Al respecto señaló: “estoy muy contenta de demostrar con hechos que este gobierno ciudadano está cumpliendo con su palabra”.

De igual forma, la presidenta del DIF Municipal, María de la Barreda Angón, destacó: “hoy damos un importante paso en la ruta para que nuestras niñas, adolescentes y mujeres alancen una vida libre de violencia, al tiempo de empoderarlas para lograr la autonomía, el valor y la fuerza para caminar hacia un futuro mejor”.

En este sentido, la presidenta del DIF añadió que, del 15 de octubre a la fecha, el gobierno municipal ha brindado apoyo jurídico y psicológico a más de 166 mujeres, al tiempo de brindar diversos cursos y talleres para empoderarlas personal y profesionalmente, como el Curso de Manejo para Mujeres o los cursos de defensa personal que imparte la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La Casa Rosa está ubicada a un costado de las oficinas del DIF Municipal, en avenida Vicente Guerrero 107, San Cristóbal Tepontla y su número telefónico de contacto es: 2225647345.

En esta inauguración participaron las regidoras María Eugenia Zerón, Sandra Hernández, Fabiola Torres, Jannet Minto, Sonia Tolama, así como la directora del DIF, Alma Delia Ramírez y la titular de Atención a Mujeres, Alejandra Luna, entre otros.