EXHIBEN EN MUSEO REGIONAL DE CHOLULA PINTURAS EN 3D SOBRE MÉXICO ANTIGUO

Fecha: 2022-01-13T10:00

Responsive image

+ EXTRA

En el Museo Regional de Cholula, la Secretaría de Cultura presenta Mirada Ancestral. Arte en 3D, una exposición integrada por 29 obras del artista poblano, Bernardino Cerqueda que permanecerá hasta el 20 de febrero de este año.

Las obras son realizadas en materiales como óleo y pintura acrílica sobre tela, además de figuras de barro policromado, que representan al México antiguo a través de un mural Maya, la serpiente totonaca, el perro esquematizado, el paraíso de Tláloc y la serpiente bicéfala, entre otras.

El autor de esta exposición, Bernardino Cerqueda es reconocido a nivel nacional, incluso algunos de sus trabajos están enfocados al apoyo a reclusos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, donde les acercó la pintura.

La versatilidad de su obra permite ser apreciada en diferentes condiciones, tanto en luz natural como bajo los efectos de luces ultravioleta para observarla en tercera dimensión con lentes especiales, lo que constituye una corriente poco explorada, en la cual, el artista ha innovado con su esencia al ser pionero en México.

Para más información sobre los horarios de la exposición, las y los interesados pueden visitar la página de Facebook: Museos Puebla y Twitter: @PueblaMuseos.