APLICARÁN DESDE ESTE MARTES VACUNA DE REFUERZO A MAYORES DE 50 AÑOS EN ZONA DE CHOLULA

Fecha: 2022-01-17T18:00

Responsive image

+ EXTRA

Del martes 18 al jueves 20 de enero, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, el gobierno federal aplicará la vacuna de refuerzo (tercera dosis) a las personas de 50 a 59 años de edad de San Andrés y San Pedro Cholula, así como de Cuautlancingo y Coronango.

Solo en San Andrés, San Pedro y Santa Isabel Cholula para este grupo se empleará el biológico Moderna para el refuerzo (tercera dosis), mientras que en el resto de los municipios se utilizará AstraZeneca.

También se aplicarán primeras y segundas dosis, incluidos a rezagados, de la siguiente manera:

● Segunda dosis para 18 y más que del 23 al 30 de noviembre se pusieron la primera dosis de AstraZeneca.

● Segunda dosis para los de 12-14 años con comorbilidades que hayan recibido la primera dosis del 02 al 04 y del 09 al 11 de diciembre

● Segunda dosis para los de 15 a 17 años en general que se les aplicó la primera dosis del 02 al 04 y del 09 al 11 de diciembre. En este caso deberá llevar impresa y elaborada la carta de consentimiento informado.

● Segunda dosis Sputnik (18 a 29 años)

● Rezagados de segundas dosis para 18 años en adelante y refuerzo (tercera dosis) para los de 60 años

● Primera dosis para rezagados de 12 a 14 años con comorbilidades, embarazadas con nueve semanas de gestación menores de 18 años y de 15 a 17 años. NOTA: en este bloque también pueden asistir aquellos que durante el 2022 cumplirán 15 años.

* Rezagados de 18 años y más, quienes por primera vez se vacunarán.

Cabe mencionar que, en el caso de las personas de 12 a 14 años con comorbilidades, ya no será necesario que lleven su certificado médico expedido por una institución oficial, bastará con el comprobante de su primera dosis aplicada.

La aplicación de las vacunas en San Pedro y San Andrés Cholula serán en las unidades deportivas Tlachtli y Quetzalcoatl, respectivamente (aunque en el boletín del gobierno estatal también se indica que en el segundo municipio será en el Polideportivo Flor del Bosque, ubicado en la colonia Gobernadores).

En Cuautlancingo será en el Cessa de Sanctorum y en Coronango en los centros de Salud de la cabecera y de las juntas auxiliares de Mihuacán y Ocotlán.

En esta jornada de vacunación, la brigada Correcaminos conformada por la SEDENA, Secretaría de Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y Servicios de Salud abarcará 48 municipios del interior del estado.

En total habrá 88 puntos de aplicación de biológicos multimarca para contribuir a la realización de un proceso ágil y ordenado.

Las instituciones que participan en la organización de la logística hacen un atento llamado a la responsabilidad social en el acatamiento de los lineamientos emitidos para salvaguardar la salud y la vida de quienes asistan a vacunarse, de sus acompañantes, así como de los colaboradores en el proceso; además, recuerdan que deben acudir a recibir la vacuna con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

De igual manera, recomiendan a la población respetar los lineamientos establecidos como son: DÍA de acuerdo con la letra inicial del primer apellido, HORA conforme a la edad de la persona que acuda a solicitar el biológico y LUGAR, donde recibieron la primera recibirán la segunda dosis. Los que acudirán para el refuerzo, así como los rezagados (primera dosis), tendrán que consultar su módulo de vacunación con base a su colonia o localidad.

Requisitos para recibir refuerzo de vacuna (50 años y más).

 Tener seis meses de haberse aplicado la última vacuna que le correspondía

 Llevar comprobante de segunda dosis

 Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)

 Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte o algún otro documento que acredite su edad, como acta de nacimiento)

 Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul

Requisitos para recibir primera o segunda dosis

 Impresión de la papeleta que avalará la aplicación del refuerzo, se anexa al boletín

 Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para que reciba la segunda

 Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx

 Formato denominado “Expediente de vacunación QR”

 Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)

 Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)

 Comprobante de domicilio en original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul

 Los jóvenes de 15 a 17 años tienen que presentar su carta de consentimiento informado, se anexa al boletín oficial de la Secretaría de Salud.