SOSAPACH HIGIENIZA TANQUES ELEVADOS DE AGUA POTABLE

Fecha: 2022-01-19T19:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Elementos de la Unidad de Calidad del Agua del Sosapach dio mantenimiento a los tanques elevados de la cabecera municipal a fin de garantizar la calidad del líquido que reciben las familias en sus hogares.

El director general del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula, José Luis Carpinteyro Lazcano, mencionó que los tres tanques elevados ubicados en calzada Guadalupe contienen 800 metros cúbicos de agua potable para abastecer a los cholultecas.

Se trata de un mantenimiento integral que da cumplimiento a la NOM 127,169 y 230, que el Sosapach realiza cada seis meses para mantener los niveles de calidad del agua.

El organismo además de procurar la distribución y presurización en las líneas de conducción, presta especial atención en los tanques elevados.

Los tanques elevados son espacios que almacenan agua potable que se distribuye a los hogares y generalmente se proveen de una o dos líneas de conducción.

Por esto es importante darles mantenimiento, que en este caso constó de limpieza en interior con dosis de hipoclorito de sodio.

Cabe mencionar que la Unidad de Calidad del Agua programa, vigila, dirige, monitorea, supervisa y evalúa los procesos de mejoramiento de disposición del recurso hídrico.

La calidad del agua que llega a los hogares de los cholultecas está garantizado a través del cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas por parte de Sosapach.