INCUMPLIRÁ EDMUNDO TLATEHUI METAS DE PRIMEROS 100 DÍAS DE GOBIERNO

Fecha: 2022-01-20T10:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | No se cumplirá la agenda de trabajo de los primeros 100 días de gobierno, tanto por la contingencia sanitaria como por falta de presupuesto, reconoció el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino.

Explicó que no será posible el inicio de la construcción de las cuatro subcomisarias propuestas para mejorar la seguridad en el municipio.

Sin embargo, aseguró que el ayuntamiento ha terminado el proyecto y ya tiene el terreno del primero de estos edificios.

“En cuanto sea posible será colocada la primera piedra”, asentó.

La primera de las cuatro subcomisarías planteadas para ampliar la cobertura de seguridad en San Andrés Cholula se instalaría en la reserva territorial Atlixcáyotl por la alta actividad comercial, vehicular y movilidad de personas.

Sin embargo, el gobierno municipal descartó comenzar este proyecto por el alto costo de los predios en la zona y replanteó la obra para la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec.

Al inicio de la gestión, durante la presentación de la agenda de los primeros 100 días de trabajo, Edmundo Tlatehui Percino anunció cuatro obras principales: la rehabilitación y mantenimiento de la red de ciclovías del municipio -que tampoco comienza aún-, la colocación de la primera piedra de una de las cuatro subcomisarías de Seguridad Pública, el establecimiento de la Policía de Atención a la Violencia de Género denominada como Policía Rosa y la instalación del Centro de Atención Especializada para Niñas, Niños y Adolescentes, víctimas de maltrato infantil y abuso sexual que estará a cargo del Sistema Municipal DIF.

TAMPOCO HABRÁ INFORME DE PRIMEROS 100 DÍAS DE GOBIERNO

En entrevista, el presidente de San Andrés Cholula dijo que se cumplirá “casi 100 por ciento” de sus ofrecimientos.

Aceptó que ha enfrentado “dificultades” para cumplir algunas acciones, sobre todo el arranque de algunos programas porque se requiere de la presencia de los beneficiados y las autoridades, hecho que es complicado en este momento por el aumento de contagios de covid.

Admitió que la administración municipal estuvo a punto de cancelar algunos de estos actos públicos, pero se han realizado con las medidas sanitarias necesarias.

También, Tlatehui Percino dijo que no será posible realizar un acto masivo para presentar a los vecinos los resultados alcanzados en sus primeros 100 días de trabajo.

El informe, como ha hecho cada 20 días, será vía remota, comentó.