CON NORMALIDAD SE REALIZARÁN ELECCIONES EN JUNTAS AUXILIARES DE CUAUTLANCINGO

Fecha: 2022-01-22T19:00

Responsive image

+ EXTRA

Cuautlancingo | La Comisión Organizadora de las Elecciones en las Juntas Auxiliares informó que los plebiscitos se realizarán este domingo 23 de enero conforme a la convocatoria publicada el pasado 20 de diciembre y a la Ley Orgánica Municipal.

Mediante un comunicado emitido este día, el organismo precisó que el proceso continúa de manera normal, después que representantes de algunas planillas de la Trinidad Sanctorum y San Lorenzo Almecatla solicitaron posponer el proceso hasta contar con la lista nominal con fotografía.

Al respecto, la comisión organizadora puntualizó que el Instituto Estatal Electoral solo proporcionó un listado con los números de identificación de datos de las credenciales de los votantes, conocido como OCR (Optical Character Recognitión), así como urnas, mamparas y tinta indeleble.

Y, con estas herramientas, la Comisión Organizadora realizará este domingo las elecciones en las juntas auxiliares y la reserva territorial de este municipio, haciendo respetar el derecho constitucional de votar de los vecinos y de ser votado de los aspirantes.

A continuación se reproduce el comunicado emitido este día por la Comisión Organizadora de las Elecciones en las Juntas Auxiliares de Cuautlancingo:

En cumplimiento a la convocatoria publicada el día 20 de diciembre de 2021 para realizar los plebiscitos de las juntas auxiliares de la Trinidad Chautenco, Trinidad Sanctorum, San Lorenzo Almecatla y la reserva territorial Quetzalcóatl se realizarán el día 23 de enero de 2022, conforme lo marca la Ley Orgánica Municipal.

Esta Comisión hace patente su compromiso con la ciudadanía para garantizar su derecho de votar y ser votados brindando las herramientas necesarias para la realización de dichos plebiscitos.

Informando que a petición de la Comisión Electoral con fecha 18 de enero de 2022, se suscribió el acuerdo de coloración con el Instituto Electoral del Estado, mediante el cual, nos proporcionó urnas, mamparas, tinta indeleble y listado OCR, en cumplimento a las facultades que la Ley electoral otorga a las autoridades electorales, como lo señaron en el boletín de prensa No. 72 de fecha 31 de diciembre de 2021.

Inconformes con la entrega de los listados OCR, algunos representantes de las planillas registradas de las juntas auxiliares de la Trinidad Sanctorum y San Lorenzo Almecatla, solicitaron la suspensión de los plebiscitos hasta no contar con un listado nominal con fotografía.

En ese sentido la Comisión Organizadora de las elecciones en las juntas auxiliares hizo hincapié en diversas reuniones de trabajo con las distintas planillas, en carecer de las facultades para obtener dicho listado, pues en términos del Artículo 13 de la Ley General de Delitos Electorales es tipificado como delito electoral.

En mesa de trabajo el día de hoy 22 de enero de 2022, a petición de las planillas registradas de las juntas auxiliares mencionadas, se les informó que la Comisión llevara a cabo los plebiscitos con las herramientas proporcionadas por el IEE y en el cumplimento de la convocatoria.