COMPITEN 53 PLANILLAS EN ELECCIONES AUXILIARES DE SAN ANDRÉS CHOLULA

Fecha: 2022-01-23T12:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | La Comisión Municipal Transitoria de Plebiscitos 2021-2024 instaló la Sesión Permanente con motivo de la renovación de las autoridades de las juntas auxiliares, inspectorías y la delegación Atlixcáyotl.

La regidora presidenta de la Comisión Transitoria de Plebiscitos, Berenice Porquillo Salgado, detalló que el desarrollo de la jornada electoral en San Andrés Cholula se lleva a cabo sin incidentes.

Informó que a las 8:15 horas, abrieron los centros de votación en Santa María Tonantzintla, San Luis Tehuiloyocan, San Francisco Acatepec, Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata, Concepción La Cruz, Concepción Guadalupe y la Delegación Atlixcáyotl.

En San Bernardino Tlaxcalancingo iniciaron actividades a las 8:17 horas; mientras que en San Antonio Cacalotepec a las 8:29 horas y en San Rafael Comac a las 8:30 horas.

A su vez, la regidora Berenice Porquillo explicó que participan un total de 53 planillas con más de 150 representantes designados para vigilar el desarrollo de la jornada. Por parte del ayuntamiento, 490 servidores públicos apoyan como funcionarios en los centros de votación.

El secretario técnico de la Comisión Transitoria de Plebiscitos, Noé Chantes Quechol, comentó que en días previos, y ante representantes de las y los candidatos, se certificó la integridad y seguridad del material electoral, así como los candados de seguridad de las boletas.

La regidora y vocal de la Comisión, Mercedes Morales Coyopol, afirmó que desde el pasado 11 de enero, se realizaron capacitaciones para garantizar la organización y el desarrollo de una jornada electoral ordenada y fluida.

La regidora y vocal de la Comisión, Matilde Coyotl Cuautle, recordó que el 15 y 16 de enero, las y los candidatos pudieron presentar, a través de redes sociales, sus planes de trabajo de cara a esta jornada electoral.

En la Sesión Permanente de la Comisión Transitoria de Plebiscitos estuvieron presentes los regidores y vocales Isidro Cuautle Mitznahuatl, David Solís Tolama y José Ángel Minutti Lavazzi. La síndica municipal, Felisa Jaramillo Romero acudió como invitada especial de la Comisión.