PAOLA ANGÓN SE PROPONE RECUPERAR CONFIANZA EN LA POLICÍA

Fecha: 2022-01-25T12:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | La presidenta municipal, Paola Angón Silva, hizo el compromiso personal de renovar, tanto las instalaciones como las condiciones de trabajo de las corporaciones de seguridad pública para mejorar su desempeño y recuperar la confianza de la población.

En el primer año de la administración comenzará a poner orden al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana hasta lograr una transformación total en este trienio, aseguró.

“No voy a quitar el dedo del renglón hasta lograrlo”, sostuvo la alcaldesa de San Pedro Cholula, en entrevista previa al cumplimiento de sus primeros 100 días de gobierno.

Brindar seguridad a las familias del municipio es un objetivo que mantienen ocupadas a las nuevas autoridades desde el primer día de la gestión, aseguró Paola Angón Silva.

Reiteró que encontraron en condiciones de abandono, tanto las instalaciones como los integrantes de los cuerpos policiacos.

Las primeras mejoras iniciaron tras escuchar las necesidades y observar las condiciones en que trabajan los elementos. Los cambios ya se observan con la incorporación de las primeras 5 de 15 nuevas patrullas, además de que recibieron nuevos uniformes y equipo, puntualizó la presidenta municipal.

Y en estos días se pondrá a funcionar una unidad móvil de prevención del delito que recorrerá los barrios y juntas auxiliares para llevar información y atender a los grupos que son posibles víctimas de maltrato o delitos como mujeres, niños y adultos mayores.

También, en breve, el sistema de video vigilancia será complementado con un sistema de detección de placas que ubicará vehículos robados para actividades ilícitas.

El compromiso es modernizar en tres años el Centro de Control y Comando, donde es operado el sistema de video vigilancia y coordina los cuerpos de seguridad, emergencia y socorro. Además, se renovarán las instalaciones con recursos económicos que está gestionando el ayuntamiento, adelantó.

Sin embargo, la presidenta municipal consideró que la prioridad es mejorar las condiciones de trabajo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Si ellos están bien, rendirán más, serán más eficientes y confiables”, sostuvo.

Por eso, dijo, que se esforzará en proporcionarles un servicio médico de calidad y prestaciones adecuadas al trabajo que realizan.

Así, con mayor capacitación, controles de confianza y mejor equipo, los elementos ofrecerán la protección que requiere la población.

CHOLULA ES SEGURO Y DEBE MANTERSE ASÍ CON AYUDA DE LA SOCIEDAD

El objetivo final es recuperar la confianza de la sociedad en los cuerpos policiacos y elevar la percepción de seguridad que son las condiciones fundamentales para lograr el respaldo de los habitantes de este municipio, reiteró la presidenta municipal.

Finalmente, Paola Angón Silva recordó que las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que San Pedro Cholula es uno de los municipios de Puebla con menor incidencia delictiva; no obstante, las autoridades municipales, en coordinación con la población deben trabajar para mantener la tranquilidad en las calles y espacios públicos.