EMPRESARIOS QUIEREN REACTIVAR TREN TURÍSTICO PUEBLA-CHOLULA

Fecha: 2022-01-26T15:00

Responsive image

+ EXTRA

Puebla, capital | Empresarios poblanos solicitaron al gobierno estatal la concesión del tren turístico Puebla-Cholula para transformarlo en uno de los principales atractivos y generadores de derrama económica en la entidad.

El objetivo de estos hombres de negocios ligados al sector turístico es convertirlo en un medio de transporte amigable que aumente el tiempo de permanencia de visitantes nacionales y extranjeros al formar parte de un destino específico, como sucede en Jalisco con la ruta del Tequila y que en Puebla podría ser la ruta del Mezcal.

Así lo explicó en rueda de prensa el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco al revelar que la semana pasada envió un escrito al gobierno del estado de Puebla para expresar la inquietud de la iniciativa privada de operar -a través de una concesión- el tren turístico Puebla-Cholula que dejó de circular el primer día de este 2022.

Recordó que la anterior administración estatal destinó alrededor de mil 100 millones de pesos para poner en marcha el tren Puebla-Cholula, inversión que actualmente está detenida por que las actuales autoridades estatales consideran incosteable su operación.

Al respecto, Rodríguez Pacheco indicó que este grupo de empresarios están dispuestos a invertir los fondos necesarios para rescatar este proyecto.

La intención es reactivarlo como un tren similar al que existe en Jalisco con la intención de aumentar la estadía de los visitantes.

El dirigente del CCE adelantó que este grupo de empresarios poblanos con conocimiento y experiencia en el ramo turístico preparan varios proyectos para posicionar al tren Puebla-Cholula como uno de los atractivos más emblemáticos en el estado de Puebla.

Con una buena estrategia y la modernización de la infraestructura, este transporte atraerá al turismo nacional y extranjero, representando una importante derrama económica para la entidad, enfatizó.