ALCALDES DE PUEBLA, CUAUTLANCINGO Y CHOLULA DEFINEN AGENDA DE TRABAJO CONJUNTA

Fecha: 2022-01-27T14:00

Responsive image

+ EXTRA

Cuautlancingo | Al establecer la primera agenda de coordinación entre autoridades municipales de la zona metropolitana, el alcalde de Puebla, capital, Eduardo Rivera Pérez, advirtió que sin un acuerdo de trabajo conjunto los esfuerzos por impulsar el desarrollo de la principal región del estado están condenados al fracaso.

“Si como municipios hermanos no nos ponemos de acuerdo sobre qué podemos hacer …la metrópoli está condenada al fracaso”, insistió ante los presidentes de San Pedro y San Andrés Cholula, Cuautlancingo y San Gregorio Atzompa, así como representantes de Coronango, Santa Clara Ocoyucan y Amozoc.

Este jueves, los ediles de la zona metropolitana se reunieron en un salón social de Cuautlancingo para acordar trabajo coordinado en seguridad, medio ambiente, desarrollo y fomento económico, urbano, rural y agropecuario, infraestructura y bienestar.

Encabezados por el presidente anfitrión, Filomeno Sarmiento Torres y los alcaldes de Puebla, capital, Eduardo Rivera Pérez; de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva y de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, los gobiernos del área metropolitana convinieron promover la instalación de mesas de trabajo, foros de discusión y nuevas reuniones entre ellos para formalizar compromisos.

Por lo pronto, el próximo encuentro entre ellos se llevará a cabo el 10 de febrero en San Pedro Cholula, salvo algún contratiempo de última hora.

Por su parte, el alcalde de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, dijo que el trabajo coordinado entre los gobiernos de la zona metropolitana permitirá resolver problemas comunes y mejorar las condiciones de vida de la población.

En tanto, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, se pronunció por establecer una comunicación diaria entre las autoridades de la región para encontrar soluciones a los problemas de inseguridad, reactivación económica y la promoción de la cultura.

Consideró que la voluntad del trabajo conjunto debe trascender los ideologías y partidos porque lo más importante es la coordinación y armonía de los gobiernos municipales que se reflejará en la rápida solución a las necesidades de la población.