EN DUDA CELEBRACIÓN DEL CARNAVAL DE CHOLULA POR AUMENTO DE COVID

Fecha: 2022-01-28T10:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Por el aumento de contagios de coronavirus, al menos cinco de los 13 batallones analizan la conveniencia de participar en el carnaval de este municipio el próximo 5 y 6 de marzo.

Al respecto, la presidenta municipal, Paola Angón Silva, dijo que el secretario de Gobernación municipal, Ricardo Mata Pérez, dialoga desde la semana pasada con los representantes de los danzantes sobre las medidas de seguridad necesarias para cuidar la salud de los asistentes, además de las que regularmente se toman por el uso de pólvora, mencionó.

Sin embargo, puntualizó que “los mismos batallones son lo que lo están valorando si se va a llevar a cabo o no”.

Cabe mencionar que hasta el momento cinco de los 13 batallones valoran aún su participación a causa de la pandemia y la situación económica.

En caso de celebrarse, el gobierno municipal propone que se lleve a cabo en el parque Soria Xelhua por tratarse de un espacio abierto, como recomiendan las autoridades sanitarias cuando se trata de la concentración de muchas personas.

Sin embargo, hay existen promotores del carnaval que insisten en que se lleve a cabo en la Plaza de la Concordia por apego a la historia de esta representación, sin tomar en cuenta que la pandemia obliga a hacer modificaciones en la fiesta por salud de los participantes.