OBLIGAN VECINOS AL AYUNTAMIENTO A TERMINAR CALLES EN TLAXCALANCINGO

Fecha: 2022-02-01T17:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Presionado por vecinos de San Bernardino Tlaxcalancingo, el ayuntamiento ofreció reanudar y terminar antes de 40 días la rehabilitación con adoquín de la calle Central Norte, suspendida hace un mes sin explicación.

Mediante un comunicado, en el que tampoco se informa los motivos del retraso de la obra, la administración de Edmundo Tlatehui Percino prometió concluir también la reconstrucción de las calles 2 Poniente y Cuauhtémoc.

Esta tarde, habitantes de la junta auxiliar bloquearon los dos sentidos de la carretera federal a Atlixco como protesta por la interrupción de los trabajos de mejoramiento de la calle Central Norte.

Al exigir una explicación a las autoridades municipales, los inconformes recordaron que el proyecto inició en septiembre y tenían que concluir el 31 de diciembre de 2021.

En este sentido, el ayuntamiento informó que instaló una mesa de diálogo con los habitantes de San Bernardino Tlaxcalancingo, molestos por el incumplimiento de la obra.

Como resultado de la plática, se establecieron tres acuerdos, según el ayuntamiento de Edmundo Tlatehui Percino.

- Las obras de adoquinamiento que se llevan a cabo en la calle Central Norte se reanudarán a partir de este martes 1 de febrero de 2022.

- Se acordó con la empresa contratada que en un plazo no mayor a 40 días se concluirán los trabajos de rehabilitación, incluidas las calles 2 Poniente y Cuauhtémoc.

- Se instalarán seis rejillas en la calle Central Norte, a propuesta de las autoridades de la Presidencia Auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.