OFRECE RELACIONES EXTERIORES PROMOVER DIALÓGO ENTRE COMUNIDAD UDLAP Y GOBIERNO DE PUEBLA

Fecha: 2022-02-02T17:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | La Secretaría de Relaciones Exteriores ofreció abrir puentes de comunicación entre la comunidad de la Udlap y el gobierno estatal.

La promesa provino de la directora general de Coordinación Política de la SRE, Ximena Escobedo Juárez, ante la insistencia de un grupo de alumnos en dialogar con el titular de la dependencia federal, Marcelo Ebrard Casaubón, quien este miércoles inauguró en el Museo Regional de Cholula un foro regional previo a la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe 2022.

Escobedo Juárez dejó en claro que la Secretaría de Relaciones Exteriores carecía de facultades para atender un tema local, como la exigencia de reapertura de la Universidad de las Américas, cerrada desde hace siete meses por un conflicto de intereses entre integrantes de la familia que la administra.

Aunque, dio su palabra en intervenir para establecer puentes de comunicación con el gobierno estatal, al que los universitarios señalan de estar detrás del cierre de la Udlap.

“No queremos conciliar con las autoridades estatales, simplemente exigimos que se cumpla la ley”, contestaron los jóvenes que nuevamente bloquearon parcialmente la recta Puebla-Cholula y el periférico.

Por segundo día consecutivo, alumnos de la Universidad de las Américas mantienen un campamento afuera del campus en demanda de la entrega formal de las instalaciones del centro de estudios a la rectora y con una notificación oficial de que pueden regresar a las aulas.