YA EXPIDEN EN PUEBLA LICENCIA DIGITAL DE CONDUCIR

Fecha: 2022-02-03T16:00

Responsive image

+ EXTRA

Puebla, capital | El gobierno estatal puso en marcha, a partir de este mes, la expedición de la licencia digital de conducir en las modalidades de automovilista, motociclista o chofer particular, que tendrá la misma validez que la impresa.

La secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro explicó que el procedimiento para obtener la licencia de conducir digital es a través del portal ventanilladigital.puebla.gob.mx y no tendrá costo -en su primera emisión- para aquellas personas que obtuvieron este documento a partir de febrero de 2020.

Añadió que las y los interesados deben dirigirse a la categoría de “Licencias”, ubicando la opción “expedición de licencia digital “; posteriormente ingresar sus datos generales como CURP, nombre completo, código postal y correo electrónico.

Una vez generada, dijo, será remitida al correo electrónico del contribuyente, quien podrá consultarla en la aplicación “Licencia Digital Puebla”, en donde las autoridades de vialidad también verificarán su autenticidad, vigencia o situación administrativa.

Destacó que, a fin de mantener los registros biométricos actualizados, tales como fotografía, huellas dactilares y firma, las personas que opten por gestionar únicamente licencias digitales de conducir, en ningún caso podrán hacerlo por más de nueve años contados a partir de la fecha de haber obtenido la última licencia de conducir impresa, independientemente de la vigencia de la digital.

Una vez terminado dicho plazo, los interesados deberán acudir a cualquiera de las oficinas de licencias para efectuar la actualización de sus registros biométricos y realizar el trámite correspondiente de canje o reposición de licencia de conducir impresa conjuntamente con la digital, previo pago de los derechos establecidos en la Ley de Ingresos del Estado de Puebla.

Castro Corro aclaró que la licencia de conducir digital es intransferible y de uso exclusivo del titular de esta, la cual no podrá ser compartida, ni descargada por terceras personas, por lo que su uso indebido implica responsabilidad penal y administrativa.