BANDA SOMETE CON ARMAS DE FUEGO A CLIENTES DE NEGOCIOS DE SAN ANDRÉS CHOLULA

Fecha: 2022-02-08T17:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Seis sujetos sometieron con armas de fuego y robaron joyería, teléfonos celulares, dinero en efectivo y hasta dos pantallas de televisión a clientes y personal de una pequeña plaza comercial del barrio de Santiago Xicotenco, en el centro de la ciudad.

Sin embargo, cuando se disponían a escapar fueron detenidos por agentes viales que atendieron un llamado de vecinos que se percataron del atraco ejecutado a punta de pistola.

Además, los agentes de tránsito, con apoyo de policías municipales, recuperaron dos camionetas con placas sobrepuestas que presuntamente estos individuos utilizan para actividades ilícitas.

Los detenidos responden a los nombres de: Ulises Fernando N. de 20 años, Luis Adrián N. de 23 años, Erick N. de 33 años de edad, Emmanuel N. de 36 años, Leonardo N. de 45 años y Gregorio N. de 46 años de edad.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula confirmó la detención de esta banda delictiva presuntamente dedicada al robo de comercio.

Al acudir al lugar de los hechos, vecinos refirieron mediante señas que al interior de un inmueble en el que hay diversos establecimientos comerciales se encontraban sujetos robando.

Con medidas de seguridad, los policías viales ingresaron al lugar y se percataron que un grupo de hombres tenía sometidos a los propietarios y clientes.

Tras verse descubiertos, los presuntos responsables abordaron una camioneta que los esperaba en un terreno colindante e inició una persecución que culminó calles más adelante.

Al operativo se integraron policías de la Dirección de Seguridad Pública, logrando asegurar a los seis probables responsables, así como los objetos robados.

Derivado de una inspección preventiva fueron halladas tres armas de fuego, con las que se presume los posibles delincuentes amedrentaron a sus víctimas. Además, se recuperaron teléfonos celulares, dinero en efectivo, dos pantallas y joyería. Cabe señalar, que fueron aseguradas dos camionetas con placas de circulación sobrepuestas en las que los sujetos operaban.

Tras estos hechos, los seis detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.