CUMPLE ARRIAGA CON AUMENTAR VIGILANCIA EN MOMOXPAN

Fecha: 2019-11-25T09:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Porque la seguridad pública es una prioridad para el ayuntamiento y en respuesta a la petición de los vecinos que recibió en una jornada de Jueves Más Cercanos, el presidente, Luis Alberto Arriaga Lila, entregó dos módulos de seguridad y tres moto patrullas más que recorrerán las calles de la junta auxiliar más grande del municipio, Santiago Momoxpan.

Acompañado de regidores, funcionarios municipales y el edil auxiliar de Momoxpan, el alcalde informó que la primera etapa del programa para reforzar la seguridad en esa zona contempla la incorporación de otros seis elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que estarán de manera permanente y debidamente equipados, además de una mejor iluminación en las calles de esta comunidad.

“El tema de inseguridad (…) es un tema también de ciudadanos, es un tema en donde tenemos que involucrarnos todos, en donde tenemos que estar juntos todos, y el gobierno tiene que dar herramientas para que todos estemos juntos”, apuntó.

En ese marco, Arriaga Lila anunció que parte de las acciones del próximo año será la recuperación de espacios deportivas y áreas verdes que administraciones anteriores dejaron en completo abandono.

“Vamos a recuperar todas, todas las unidades deportivas de Santiago Momoxpan (…), necesitamos que los chavos estén allá jugando, haciendo deporte, actividad física, que es finalmente lo que nos ayuda (…) para que bajemos la incidencia delictiva (…), para que regulemos las áreas verdes que fueron robadas por presidentes municipales de Cholula. Aquí no nos va a temblar la mano en ningún sentido”, enfatizó.

Puntualizó que se cuenta con el apoyo del gobernador, Miguel Barbosa, quien está pendiente y presente en todas las acciones que se realizan en el municipio, y en este caso concreto, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan.

Y como los gobiernos no pueden ni deben trabajar de una manera aislada, pidió el apoyo de los cholultecas para cumplir con el pago del impuesto predial ya que parte de las acciones en materia de seguridad pública, así como los programas sociales del gobierno municipal, son una realidad gracias a los ingresos propios.