TRAERÁN RÉPLICA DE LA CAPILLA SIXTINA AL PUEBLO MÁGICO DE CHOLULA

Fecha: 2022-02-15T20:00

Responsive image

+ EXTRA

Cholula | Los gobiernos de San Andrés y San Pedro Cholula gestionan la instalación temporal de la réplica de la Capilla Sixtina en los alrededores de la zona arqueológica, donde se encuentran los límites de ambos municipios.

La colocación y exhibición de la que es considerada la obra de arte con mayor tamaño en el mundo podría llevarse a cabo en marzo, coincidiendo con las celebraciones del equinoccio, suspendidas parcialmente desde hace dos años por la contingencia sanitaria.

La reproducción se situaría cerca de la puerta tres de la zona arqueológica, frente al Patio de los Altares, a un costado del santuario de la Virgen de los Remedios.

El alcalde de San Andrés, Edmundo Tlatehui Percino, adelantó que el Pueblo Mágico de Cholula, conformado por su municipio y San Pedro Cholula, podría ser sede del montaje de la reproducción en tamaño real de la obra de Miguel Ángel Buonarroti, donde se realiza el Cónclave, es decir la reunión del Colegio Cardenalicio que elige a los Papas.

"Trabajamos para que venga durante el equinoccio. Las pláticas están muy avanzadas ", enfatizó.

Reveló que el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, a través de la secretaría de Economía, Olivia Salomón, está impulsando esta iniciativa.

Tanto el gobierno de San Pedro Cholula, como el de San Andrés Cholula, dijo, ya tuvieron reuniones con la funcionaria estatal y se sigue avanzando en el tema, comentó.

En caso de que esta propuesta se concrete, resaltó que la réplica compuesta por 2.6 millones de imágenes se instalaría fuera de la puerta tres de la zona arqueológica que es donde colindan San Andrés y San Pedro Cholula.

La reproducción en tamaño natural de la Capilla Sixtina estuvo por última vez en Puebla en el atrio de la Catedral de la ciudad capital el pasado 30 de noviembre de 2019.